Medidas económicas son un cóctel socialmente explosivo: O. Landazuri

Oswaldo Landazuri
Foto: Radio Pichincha Universal (SE)

Punto Noticias.- A criterio de Oswaldo Landazuri, empresario industrial, las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional son parte de un caldo de cultivo que sumado a las trabas arancelarias a las materias primas y los tratados de libre comercio, terminarán siendo un cóctel socialmente explosivo.

“Hemos aprovechado el anuncio de medidas del Gobierno para ver si se hacía alusión al tema estratégico de Ecuador en relación a su desarrollo y futuro y eso no ha pasado”, criticó.

El empresario enfatizó la contradicción en la que está cayendo el régimen pues mientras el Ministerio de Comercio Exterior, con Pablo Campana a la cabeza, negocia  acuerdos de libre comercio, existe un Ministerio de Finanzas que sigue poniendo trabajas en la disminución de aranceles de productos fabricados y ensamblados en Ecuador.

“Y mientras eso no se arregle, los subsidios son un ingrediente a una sopa que puede resultar socialmente explosiva”, reiteró al indicar que la ciudadanía finalmente responderá al evidenciar el despido de funcionarios públicos, disminución de subsidios y acuerdos comerciales que le limiten la  competitividad de las empresas ecuatorianas que probablemente se vean avocadas a cerrar y también provoque desempleo y una posterior disminución de la demanda.

De ahí que destacó la necesidad de tomar decisiones mesuradas, equilibradas, que no le llevan a la sociedad a un punto crítico “en el que tengamos estallidos sociales en el cual estemos reclamando”.

Ejemplificó con la Cámara Automotriz de Ecuador que ha pasado conversando 6 años con autoridades de gobierno para buscar una política industrial completa que le dé certezas al sector.

“El último diálogo fue con el propio ministro de Economía donde se manifestó que la caja fiscal esta apretada que no se pueden reducir aranceles”, dijo Landazuri al mencionar que por esa razón Colombia está llevándose la producción ecuatoriana en cuanto a ensamblaje de partes de autos, llantas, pinturas, baterías.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*