Emprendedor lanza al mercado un rompecabezas 3D de la Mitad del Mundo

3D de la Mitad del Mundo
FOTO: Pichincha Universal / MH

Con Faldas Desde Pichincha.- Ahora las familias podrán divertirse con una entretenida actividad. Se trata del rompecabezas tridimensional de la Mitad del Mundo que fue creada por el ecuatoriano Apolo Beltrán.

Este emprendimiento inició por casualidad, la hija de Apolo, Paula Beltrán, necesitaba presentar un proyecto de investigación en su colegio y a ella se le ocurrió elaborar un rompecabezas de uno de los lugares turísticos más representativos del Ecuador. Pero este no sería un rompecabezas tradicional; sino en 3D.

“Inmediatamente nos pusimos a trabajar, investigamos todo acerca de la Mitad del Mundo, llegamos a la Misión Geodésica, los Quitu Cara, subimos a pie el cerro Catequilla donde está la construcción más antigua que existe de la Mitad del Mundo, Calacalí y otros sitios aledaños…”, dijo Apolo Beltrán.

Las primeras veces el rompecabezas no salió como querían, pero con constancia y mucha investigación lo lograron, y hoy comparten con todo el Ecuador su resultado.

3D de la Mitad del Mundo

El rompecabezas puede ser armado por niños de 7 años en adelante; junto a las piezas viene un instructivo de ayuda que le va a facilitar el proceso de armado; además de una cartilla de la Misión Geodésica.

“Lo que queríamos es que sea entretenido y al mismo tiempo educativo; por eso decidimos incluir esta cartilla donde describimos las actividades que realizó la Misión Geodésica y sobre lo que lograron los Quitu Cara hace más de 500 años”, añadió el emprendedor.

Actualmente el producto que viene dentro de un maletín, se está fabricando y en 10 días estará a disposición del público. Para adquirirlo puede comunicarse al número de teléfono 2355-700.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*