Empezó revisión y matriculación vehicular 2018

A partir de este lunes 15 de enero empezó el proceso de revisión y matriculación vehicular. Son seis centros de revisión y dos de matriculación vehicular donde pueden acudir quienes no realizaron este trámite o los que vayan adelantar el proceso.

Diego Naranjo, coordinador de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT); indicó que alrededor de unos 10000 se quedaron sin realizar este procedimiento obligatorio para circular en la capital.

En Quito hay seis centros de revisión técnica vehicular distribuidos por toda la ciudad y dos de matriculación vehicular (Bicentenario y Quitumbe), que están listos para atender a la ciudadanía con  el trámite anual.

Diego Naranjo señalo que el trámite esta vez incluye el pago de recargos a los que no realizaron el año anterior, 25 dólares por no haber cumplido con la calendarización, 25 dólares por año no matriculado y 50 dólares si no se presentó o no pasó la revisión técnica vehicular.

Así también que la calendarización empezará a partir de febrero y se mantendrá hasta noviembre, es obligatorio para los vehículos que tienen la placa terminada en uno y opcional para los de las placas terminadas en dos.

La revisión técnica vehicular aplica para vehículos particulares y públicos  (taxis, camionetas, furgonetas, buses) que ahora deberán cumplir con dos revisiones en el año, es decir deberán acudir de forma semestral.

En el caso de los vehículos nuevos, es obligación en los 30 días siguientes de la compra llevar a los centros de revisión técnica vehicular y queda exonerado por dos años, solo hay que pagar el valor de la exoneración y hacer el proceso a través de la página web www.amt.gob.ec.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*