Emotivo mensaje de la alcaldesa de Barcelona a su gente

Manifestación "No tengo miedo" en Barcelona 18/08/2017

La alcaldesa de Barcelona, escribió en la noche de ayer un largo testimonio agradeciendo las muestras de coraje y convocando a la manifestación del 26 de agosto donde se espera que cientos de miles de personas hagan suya la consigna de “No tengo miedo”.
“A las pocas horas del horrible atentado perpetrado el jueves en Barcelona, las Ramblas volvieron a llenarse de gente y de vida, la mejor forma de plantarle cara a la barbarie”, comenzaba la carta que publicó Ada Colau en las redes sociales.
“En una Plaça Catalunya llena a rebosar, resonó el grito de “No Tengo Miedo”, un antídoto a la rabia y la impotencia que todos sentíamos”, explicaba sobre el evento organizado el mismo viernes al mediodía en el que se hicieron presentes más de cien mil personas.
“Es un grito de empoderamiento y de orgullo. Si algo caracteriza a esta ciudad es que es valiente, orgullosa y se hace fuerte en la adversidad”, agregó, para luego hacer referencia a una de las movilizaciones más impactantes que vivió la ciudad “A muchos nos recordó a esa Barcelona que llenó las calles durante la Guerra del Golfo con el grito de “No a la Guerra”. Es la misma Barcelona la que ahora le dice al mundo que no tiene miedo”, como ya lo había hecho frente a otros atentados terroristas que vivió el pueblo español.
También pidió reponerse del miedo que es legítimo sentir, repasando las acciones valientes y solidarias de tantos y tantas. La cantidad de muestras de coraje y abnegada dedicación hacia el prójimo.
“Pensemos también en las comunidades musulmanas que se apresuraron a condenar esta atrocidad de la forma más enérgica, y recordemos que ellos también tienen miedo: miedo a que algunos aprovechen para señalarles y culparles miserablemente de un terror del que ellos son, también, víctimas”, afirmó.
“Contra el miedo, recordemos siempre que somos mayoría quienes defendemos la paz. Que no estamos solos/as”, dijo en su llamado a demostrarle a los fanáticos que “los que están solos, los cobardes, son ellos”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*