Emelec conquista su decimocuarto campeonato

Foto: @CSEmelec

(Universal Deportes).- Emelec se impuso 2-0 a Delfín en el partido de vuelta de la final del campeonato ecuatoriano de fútbol y se convirtió, con 14 títulos, en el segundo equipo más laureado del país detrás del Barcelona.

Los eléctricos, que habían ganado 4-2 en el duelo de ida, se coronaron campeones gracias a los goles anotados por Ayrton Preciado y Brayan Angulo en los minutos 44 y 64, respectivamente.

Con un remate de cabeza, Preciado puso a Emelec más cerca de la gloria, mientras que en Delfín -que por primera vez en su historia disputó una final- morían las esperanzas de conquistar el título.

Veinte minutos después del gol de Preciado, Angulo aprovechó un error en el medio campo para avanzar con el balón hasta la portería de Pedro Ortiz y definir por un costado.

Con este resultado los eléctricos, dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias, dieron la vuelta olímpica en el estadio Jocay, de la ciudad de Manta (oeste), para celebrar su decimocuarto título en el certamen ecuatoriano, que se disputa desde 1957. (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*