ELN anuncia cese al fuego unilateral para elecciones colombianas

@ELN_Paz

El viernes 25 de mayo comenzará el cese al fuego unilateral declarado por el ELN para facilitar la realización de las elecciones presidenciales en Colombia. El mismo durará hasta el martes 29.

El anuncio llega apenas pasados cuatro días de la reanudación de las negociaciones entre el gobierno colombiano y la guerrilla en La Habana, Cuba.

La guerrilla pretende con esta decisión que los colombianos cuenten con condiciones favorables para expresarse libremente en las urnas el domingo 27 de mayo, cuando se elija el sucesor de Juan Manuel Santos.

El presidente, que se encuentra en Europa realizando una gira diplomática, confirmó que recibe la noticia con esperanza y que desea que sea el avance definitivo para alcanzar la paz en los diálogos.

Su mandato concluye el 7 de agosto y en una entrevista con Caracol Radio aseguró que no ve imposible que se pueda firmar la paz antes de que abandone el palacio presidencial.

“Nosotros estamos listos (…) Si realmente el ELN quiere avanzar rápido, pues vamos a avanzar rápido. Inclusive no descartaría, si hay voluntad por parte de ellos, que logremos un acuerdo completo. Son tres meses, si nos lo proponemos, se puede lograr”, afirmó.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*