Elizabeth Rodríguez: 2242 días sin mi hija Juliana Campoverde

Juliana Campoverde
FOTO: Radio Pichincha Universal / CF

Punto Noticias.- Elizabeth Rodríguez, Lidia Rueda y Johanna Núñez, estuvieron en Pichincha Universal para conversar sobre las y los desaparecidos. Este jueves, 30 de agosto, habrá una rueda de prensa. Y para el sábado 01 de septiembre, se realizará una movilización.

Elizabeth Rodríguez es madre de Juliana Campoverde, desaparecida desde hace seis años. “Son 2242 días que estoy sin Juliana. Mi hija la desaparecieron”, dijo. Un sábado 07 de julio del 2012, salimos juntas. Juliana se dirigía a su trabajo y yo me iba al mío. Así desapareció.

Nos indigna no saber nada de Juliana. Saber que hay una justicia tan indiferente. Han pasado 11 fiscales por mi caso en la Fiscalía de Desaparecidos. No tuve la suerte que se investigue el caso como debía ser. Esto a pesar de que dimos evidencias o sospechosos de quiénes pudieron ser las personas que desaparecieron a mi hija.

Todo apunta a que fueron unos pastores quienes desaparecieron a Juliana Campoverde, señala Rodríguez. Los Fiscales dijeron que Juliana se fue por su propia voluntad, que se fue con el novio porque estaba embarazada, e incluso le dijeron a Elizabeth Rodríguez que vaya a una iglesia a rezar.

Jhoanna Núñez, de COVIDEFEM, señaló que el personal (de justicia) no está capacitado o que realice un manejo técnico. Además, agregó.

Son los familiares los que van dando las pistas. Los que van diciendo, sugiriendo. Luego de eso, aún en las sugerencias que se plantean, pesan trabas burocráticas. A veces el reporte de una cámara se puede tardar tres meses, cuando sabemos que las 72 horas son fundamentales. O el reporte de una cabina telefónica puede tardar el mismo tiempo.

Por su parte, Lidia Rueda, de ASFADEC, aportó que se pide la tipificación de  personas desaparecidas, por particulares (sin relación con el Estado). Lo que existe es la tipificación de desaparecidos por entes estatales. Además, se ha presentado el proyecto de ley localización búsqueda de personas. Hizo el pedido al presidente Lenín Moreno, de que se reúna con los familiares de las personas desaparecidas.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*