Elecciones regionales en Venezuela serán el 15 de octubre

AP

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó a través de un comunicado de prensa que las elecciones regionales se celebrarán el próximo 15 de octubre.

Poco más de 18 millones de electores elegirán a 23 gobernadores entre los 226 candidatos que se han inscripto de 76 organizaciones políticas diferentes.

El cronograma de las actividades será publicado hoy y la fecha de inicio de la campaña electoral será el 23 de septiembre y durará 20 días hasta el 12 de octubre.

Durante hoy y mañana el CNE realizará la auditoría del software de las máquinas de votación y se pondrá a punto el portal web del organismo, donde los electores pueden practicar el voto y conocer el listado completo de los candidatos y candidatas.

Frente a las posibilidades de fraude, el CNE planea toda una batería de auditorías que incluye las de archivos y configuración el 19 de este mes, la de datos electorales en las máquinas entre el 20 y el 22, la de cuadernos de votación y la de certificación de software de totalización prevista para el dos y tres de octubre.

La auditoría de infraestructura tecnológica electoral se llevará a cabo el cinco y seis de octubre. “Eso tiene que ver con todos los servidores, con todas nuestras redes, con todo lo que es la infraestructura que nos permitirá hacer el proceso en sí, de cuando se reciben los datos”, explicó Socorro Hernández, rectora del CNE al canal estatal Venezolana de Televisión.

También se auditarán las máquinas de votación, que se efectuará entre el 26 de septiembre hasta el nueve de octubre, la de predespacho el 10 de octubre, la de telecomunicaciones el 14 de octubre y la de verificación ciudadana el día de las elecciones.

Con información de Telesur.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*