Elecciones en Estados Unidos mantienen incertidumbre

elecciones en estados unidos medio término
Votantes de Wisconsin se manifestaron para exigir que se respeten sus votos. Foto: Democracy Now!

Ya pasó un mes desde que se realizaron las elecciones de medio término en los Estados Unidos y en el estado de Carolina del Norte, se sigue sin saber quién ganó las elecciones.

Los escasos 900 votos de ventaja que obtuvo el republicano Mark Harris, todavía no le otorgan el escaño en el Congreso, ya que se investiga que esa ventaja no se haya conseguido a través de fraude.

La investigación se centra en una serie de votos emitidos en ausencia, que parecen haber sido firmados por testigos que poseen vínculos con Leslie McCrae Dowless, un agente político republicano que trabajó para Harris.

En los años 90 Dowless se declaró culpable de haber cometido fraude contra una compañía de seguros, después de cobrar una póliza por 163 mil dólares a nombre de una persona fallecida.

El condado en cuestión donde Harris define su victoria, tiene un número desmesuradamente alto de papeletas electorales para votar en ausencia desaparecidas, por lo que la junta electoral tiene sospechas, que podrían terminar invalidando la elección y convocando a que se repita.

Carolina del Norte no es el único estado con una situación extraña, en Wisconsin, los legisladores estatales republicanos intentan bloquear la capacidad de gobernar del recientemente electo gobernador del partido demócrata, Tony Evers, antes de que asuma el cargo. Sus partidarios se manifestaron frente al Capitolio estatal para exigir que se respeten los resultados electorales. “¡Respeten nuestros votos!”, coreaban los manifestantes.

Apenas se conoció la derrota de los republicanos, estos comenzaron a elaborar el proyecto de reforma que busca restringir la capacidad de gobernar del gobierno que lo suceda. Anomalías de la democracia que se presenta como modelo planetario.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*