El voto en casa empezó este viernes

voto en casa
Fuente:@cnegobec

Punto Noticias.- La jornada electoral empezó desde ayer 21 de marzo, con el voto de las personas privadas de libertad (PPL) que no tienen sentencia ejecutoriada. El día de hoy ejercieron su voto las personas que se inscribieron al programa “voto en casa”.

Aproximadamente 784 personas entre personas de tercera de edad (mayores de 65 años) y personas con más del 75% de discapacidad física ejercieron su derecho al voto esta mañana.

Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral, Otto Sonnenholzner, vicepresidente de Ecuador y Xavier Torres, presidente del Conadis fueron los actores para inaugurar este proceso  electoral.

Los datos del CNE arrojan que de las 784 personas que se inscribieron al “voto en casa”, 394 son hombres y 390 son mujeres, mientras que la provincia con más personas para sufragar bajo esta modalidad es Guayas con 159 personas, Manabí (102), Azuay (79), Santa Elena (71) y Pichincha con 43.

La Organización de Estados Americanos (OEA) fue el organismo encargado de vigilar el proceso electoral. (Fuente: El Telégrafo)

Redactado por: Cristian Maila

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*