El voleibol tiene su espacio a nivel universitario

voleibol
Nuestros invitados junto a Andrés Luna. Foto: AIR

Universal Deportes.- En la cabina de Radio Pichincha Universal hablamos de voleibol nos acompañaron el técnico Jorge Granja y el jugador Andrés Stacey de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) con quienes conversamos del torneo interuniversitario y de la Liga Nacional  en el que participarán.

El torneo interuniversitario contará con la participación de varios equipos tanto en la rama masculina como femenina y arrancará la segunda semana  de noviembre, esta disciplina deportiva tiene mucho espacio a nivel universitario así lo reconoce el profesor Jorge Granja  “El nivel es muy alto en el torneo anterior organizado por el Ministerio del Deporte,  pudimos observarlo, tanto en la rama masculina como femenina. Para este me imagino que será mucho más tomando en cuenta la preparación que han tenido los equipos de la universidades”.

Por su parte Andrés complementa  sus estudios en Ingeniería Química con el voleibol “Estamos muy emocionados  el poder mezclar los que uno quiere estudiar  con la práctica deportiva, la USFQ nos da esa oportunidad y yo muy orgulloso de representar a la institución”

La universidad cuenta con su equipo de voleibol conformado por 15 personas de diferentes edades  que participa en diferentes torneos: Liga Profesional, campeonatos provinciales y el Interuniversitario. La USFQ tiene un proyectos desde hace varios años, ayuda a los deportistas con becas para que puedan realizar las dos actividades.

El voleibol ha evolucionado mucho nos comenta el profesor Granja  » Con la creación de la Liga hace tres años, ha permitido que los deportistas tengan actividad. Ahora  tenemos representantes en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Panamericanos y Sudamericanos».

Si quieres enterarte más de esta disciplina deportiva escucha aquí la entrevista completa.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*