El viernes volverán las protestas en Haití

protestas en Haiti
RFI

La oposición haitiana continúa con su agenda de protestas contra el presidente Jovenel Moise. La próxima cita será el viernes 29 de marzo, ya que consideran que la revocación del primer ministro Jean-Henry Céant, tan solo seis meses después de ser nombrado en el cargo, no significa una mejora, sino una señal inequívoca de la deriva del país.

Además, las organizaciones convocantes exigirán mejoras en la situación de penuria económica que viven los sectores más empobrecidos, por la alta inflación y la carestía de los productos de primera necesidad.

El senador Youri Latortue asegura que fue el propio Moise el que buscó la salida de Céant y que incluso pagó a senadores para que censuraran al político, para el cual la sesión fue ilegal y anunció que mañana se presentará en el Senado para participar de la audiencia donde se tratará la extradición de los extranjeros que fueron apresados durante los desmanes de febrero pasado.

El bloqueo opositor había colapsado el país durante 11 días y es posible que se vuelva a implementar esta medida de fuerza, para que Moise abandone el poder. EL daño económico y socio-político ya está hecho y son necesarios grandes cambios para que la situación mejore.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*