El trabajo en minga que se desarrolla en Manabí será estudiado y replicado en España: G. Guillen

Gonzálo Guillen, politólogo y catedrático de la Universidad de Valencia, España, informó que el trabajo en minga que se desarrolla en una comunidad campesina de Manabí tras el terremoto del 16 de abril del 2016, será llevado y replicado a España.

“Queremos llevarla a la universidad en torno a lo que es el trabajo comunitario”, agregó Guillen quien reconoció y destacó que ese tema es una cuestión cultural de América Latina que en Europa no existe pues en lo que se refiere a obra pública se espera el trabajo del ámbito público y privado, pero no existe el tercer nivel que involucra a la población.

“Cuando en Europa comentamos estos temas les llama la atención de que exista una cultura de trabajo y poder de organización”, sostuvo el politólogo quien remarcó que en Europa existe una visión muy jerárquica sin que existe un espacio intermedio para la construcción de poder.

“Que La obra pública sea llevada a cabo por la propia ciudadanía es inconcebible en Europa y acá existe un tercer espacio que es la de la minga y de la colectividad”, puntualizó.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*