El tenista ecuatoriano Roberto Quiroz llega al Top 200 ATP

Roberto Quiroz

Universal Deportes.- El ecuatoriano Roberto Quiroz alcanzó hoy lunes 24 de septiembre, el mejor ranking ATP de su carrera, al ubicarse en el puesto 198 con 284 puntos, por lo que ingresa por primera vez al Top 200 mundial.

El zurdo tricolor cumplió una muy destacada actuación la semana que terminó en el Challenger de Columbus, Estados Unidos, ya que fue semifinalista en singles y vicecampeón en dobles junto al también nacional Gonzalo Escobar.

Esa actuación de permitió obtener 29 unidades, las que le hizo escalar del ranking 213 al 198 ATP.

“Pasito a pasito, vamos por más”, destacó en sus redes sociales @RobertoQuirozG el sobrino de Andrés Gómez respecto a su ingreso al Top 200, el mismo que le asegura entrar a las fases de clasificaciones (qualys) de los Grand Slams, el próximo es el Australian Open que inicia el 14 de enero de 2019, también de los ATP 250 y pudiera ser cabeza de serie en varios Challengers.

Esta temporada 2018 el guayaquileño destacó en el Challenger Ciudad de México (arcilla) donde fue finalista, además de León (cemento) y Recanati (cemento), torneos en los que alcanzó las semifinales al igual que en Columbus (cemento bajo techo).

Cabe indicar que Quiroz puede terminar el año en una mejor posición, incluso en el Top 150, ya que le queda por disputar seis Challengers, incluido el de Guayaquil (oct 27-nov 3), y sólo defiende 37 puntos, para lograrlo debe sumar 144 unidades en lo que resta de la temporada.

Ese duro desafió lo inicia este martes en el Challenger de Tiburón, Estados Unidos (cemento), donde medirá en la primera ronda al estadounidense Christopher Eubanks. (FET/AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*