El Teatro Abya Yala de Costa Rica se presenta en Quito

Teatro Abya Yala
FOTO: Casa Mitómana

Con Faldas Desde Pichincha.- ‘The Goodbye Project’ es el nombre de la obra de teatro que presentará Abya Yala de Costa Rica en la Casa Mitómana de Quito. Se trata de una serie de historias que cuentan los diferentes procesos de despedidas que el ser humano debe atravesar en el transcurso de su vida.

“Y, parafraseando al gran Neruda con el que abrimos esta nota: No sé si será mucho, no sé si será poco, pero sí sé que nunca ha de volver a ser así…”, dijo Mariela Richmond, integrante del grupo teatral.

La primera función de la obra ‘The Goodbye Project’ se realizará este viernes 14 de diciembre en la Casa Mitómana,  a las 20h00. Mientras que las próximas presentaciones serán el sábado 15 y domingo 16 de diciembre a las 19h00. El costo es de $10.

A esta actividad se suma el Taller de Dramaturgia Colectiva: Ejercicios Epistoprácticos, donde se enseñará a crear material escénico a partir de referencias, recuerdos y objetos personales.

“Los Ejercicios Epistoprácticos son una técnica inventada para la creación The GoodBye Project en el cual desarrollamos aproximaciones grupales de escritura y traducción escénica o fisicalización a partir de estímulos o provocaciones dadas alrededor del tema de los finales”, agregó Richmond.

El taller se realizará este fin de semana: 15 y 16 de diciembre, 4 horas diarias. Los participantes deben llevar ropa cómoda para trabajar físicamente, un cuaderno, lápiz, fotos o algún objeto significativo que esté cargada de sentido para cada persona.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*