El Team Ecuador brilló en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Team Ecuador
Juleysi Angulo con su medalla. Foto: COE

Universal Deportes.- El Team Ecuador culminó su participación en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, cumpliendo la más destacada e histórica participación en este tipo de eventos, al sumar siete medallas en total, cinco individuales y dos por equipo, destacando el oro que logró el andarín de Guaranda, Óscar Patín, en los 5.000 metros marcha.

El atletismo, que fue la disciplina que más deportistas clasificó para integrar la delegación del Team Ecuador, un total de nueve (cinco mujeres y cuatro varones), también fue la que más medallas obtuvo.

Las pruebas de 5.000 metros marcha, lanzamiento de jabalina femenino y 100 metros planos femenino, sumaron las tres preseas, una de oro, una de plata y una de bronce, respectivamente.

Óscar Patín alcanzó el oro en marcha al contabilizar 40:51.86, siendo el mejor tiempo de la prueba, sumado lo alcanzado en la I Etapa en donde fue primero (20:13.69) y luego en la II Etapa donde fue segundo (20:38.17).

 

Juleysi Angulo mantuvo el segundo lugar en ambas etapas y consiguió la plata con 115.03 metros alcanzados, teniendo como mejores lanzamientos los 59.82 (Etapa I) y 55.21 (Etapa 2).

El bronce fue para Gabriela Suárez, que había conseguido en la I Etapa el mejor tiempo de las cinco series que se corrieron por los 100 metros planos (11.97), terminó tercera con un total de 23.26, pese a que mejoró su marca personal en la II Etapa, en la que se ubicó tercera con 11.29.

El deporte de la lucha, en la modalidad grecorromana, también entregó una medalla de plata con el guayaquileño Jeremy Peralta, en la división -45 Kg. Para llegar a la final, donde cayó derrotado por el iraní Dehbozorgi Amirreza, Peralta venció previamente a Valerio de Jesús de Honduras y a Zakirbayev de Turkmenistán.

La última medalla individual fue la de bronce del taekwondista Darlyn Padilla, por su tercer puesto en la división -73 Kg., luego de perder su paso a la final ante el iraní Ali Eshkevariam.

Las medallas por equipos fueron conseguidas por el gimnasta Jhosua Calvache, quien ganó plata en la Prueba Multidiciplinaria por equipos, siendo parte del Team Max Whitlock; y por la judoca Edith Ortiz que obtuvo el bronce por equipos mixto con el Team Londres.

Y si bien hubo deportes y deportistas que no se colgaron preseas, es digno de destacar la participación de la triatleta Paula Vega que en la prueba individual femenina fue quinta.El equipo de voleibol de playa masculino, integrado por Dany León y Joffre Jurado, terminó ubicándose entre los diez mejores del mundo. En levantamiento de pesas, Bella Paredes en la división 63 Kilogramos fue quinta; y Carlos Escudero en +85 fue cuarto.

Destacada también fue la participación del ciclista de BMX Efraín Chamorro, quien fue tercero en la serie masculina, lamentablemente este deporte dio medallas por las posiciones conseguidas, tanto en damas como en varones, y la sexta posición de Pierina Ochoa, no tuvo buena puntuación.

En atletismo, en la prueba de los 5.000 metros marcha femenino, María Belén Villalva fue cuarta, en una dura prueba en la que siempre estuvo peleando el bronce. Por último, en lanzamiento de jabalina, Jean Marcos Mairongo finalizó en la quinta posición con un total de 146.54 metros alcanzados, producto de la suma de sus mejores lanzamientos en la I Etapa (74,32) y en la II Etapa (72.22).

Así concluye la participación nacional en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, dejando el nombre de Ecuador muy en alto. (COE/AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*