El Taj Mahal restringirá las visitas

Prensa Latina

Para preservar el patrimonio de la humanidad que es el palacio del Taj Mahal en India, las autoridades preparan un plan para limitar el número de visitantes diarios de la obra arquitectónica.

Razones de seguridad y medioambientales se han esgrimido y la urgencia del plan de preservación, hace que pueda implementarse a partir del 20 de enero.

Para evitar desalentar el turismo, se permitirá una visita ilimitada para los turistas extranjeros, así que la prohibición caerá sobre los indios, muchos d elos cuales se ganan la vida con la llegada masiva de viajeros.

El control de visitantes se definió este martes con la participación de la policía y del Servicio Arqueológico Nacional, además de funcionarios de diversas áreas del Estado. La propuesta debe ser confirmada por el ministro de Cultura, Mahesh Sharma.

Además de la afluencia masiva de extranjeros, hasta 70 mil indios pueden visitar el edificio y sus jardines diariamente, durante la temporada alta.

EL Taj Mahal es una obra cumbre del arte mogol, construido entre 1631 y 1653 por orden del emperador Shah Jahan, como homenaje a su esposa favorita, Arjumand Bano Begum. Forma parte de una obra que deja testimonio de la dinastía musulmana que gobernó buena parte de la India en aquellos años.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*