El sobrino del Contralor Pablo Celi fue detenido en Miami con USD 250 mil dólares

Foto: Google.

Autoridades apresaron a un presunto sobrino lejano del Contralor General del Estado.

Punto Noticias. Tras las detenciones del exasesor del gerente de Petroecuador EP, José Raúl de la Torre, y de Roberto Barrera, registradas en Miami, por el presunto delito de lavado de activos en la estatal petrolera, el asambleísta por la provincia de Galápagos, Washington Paredes, presentó un pedido al ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, para que explique las acciones emprendidas para frenar los supuestos actos de corrupción.

La detención se produjo cuando se depositó una fuerte suma de dinero que no fue justificada y que evadió impuestos.

A su vez, el legislador solicitó, este martes 25 de junio, al secretario de Estado que indique el grado de participación en los actos ilícitos cometidos por Barrera, el Gerente General de Petroecuador, así como su exasesor, de la Torre, quien sería sobrino del contralor General del Estado, Pablo Celi.

Mediante un comunicado, Petroecuador confirmó que de la Torre fue asesor y que fue desvinculado de la empresa el pasado 14 de junio.

 

Mientras tanto, en las redes sociales circulan videos en los que aparecen nombres de gente cercana al Gerente de Petroecuador e incluso piden a la Fiscalía General del Estado que investigue.

Fuente: Petroecuador, Asamblea Nacional, Twitter Enrique Alcívar y redes sociales.