El Santiago Bernabéu acoge la final de la Copa Libertadores

Santiago Bernabéu

Universal Deportes.- El estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid recibirá el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate vs. Boca Juniors , aplazada tras el ataque al autobús Xeneize por parte de hinchas radicales ‘Millonarios’.

El presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, aseguró que el encuentro se disputará el próximo 9 de diciembre en Madrid, a puertas abiertas y con ambas hinchadas.

«Este es el deporte rey. Quienes conocemos esto y sabemos que solo es ganar o perder y no matar o morir estamos dando un paso hacia delante. Quiero empezar agradeciendo al presidente de España, Pedro Sánchez, a Infantino, Scheferin, y mi amigo Florentino Pérez», declaró Domínguez.

La decisión resuelve así la suspensión del encuentro el pasado sábado 24 de noviembre a causa de los incidentes violentos en que resultaron heridos varios futbolistas del Boca Juniors y empañaron la final.

El Santiago Bernabéu, que albergará el próximo día 9 de diciembre la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, se convertirá en el primer estadio del mundo que acogerá cuatro de los cinco grandes títulos futbolísticos.

Con la excepción de la Copa América, el coliseo de la capital de España completará así una especie de ‘grand slam’ después de haber sido la sede de las finales de un Mundial (España’82), una Eurocopa (España’64), la Copa de Europa/Liga de Campeones y ahora el torneo por excelencia de clubes del fútbol latinoamericano. (DEPOR/AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*