El resultado de la consulta podría determinar si el correísmo logra sobrevivir: F. Ramírez

Foto: Radio Pichincha Universal / SE

Para el analista político, Franklin Ramírez, el SI está zanjado en la consulta popular, por lo que ahora se tiene que prestar atención a dos temas importantes que se evidenciarán tras conocer los porcentajes a los que lleguen los resultados, como es la capacidad de resistencia de Rafael Correa a la coalición anticorreísta y la disputa que existirá entre todos los que se han llamado dueños de este proceso electoral.

En cuanto a la primera tesis, Ramírez explicó que tras la consulta se podrá ver si el correísmo logra sobrevivir al despliegue de  una coalición entre sectores de derecha e izquierda que hacen campaña por el SI. En este sentido, dijo que si el, NO en al menos una de las preguntas 2,3 y 6 logran cerca del 40% se evidenciará que el correísmo se quedó con gran parte del apoyo histórico y que tiene capacidad de resistencia ante una coyuntura muy complicada.

“Eso sería bastante impresionante dadas las condiciones, pues eso podría colocar (al sector correísta) como uno de los movimientos más grandes del país con la paradoja de que aún no tiene una organización político, y (Rafael Correa) no está reconocido como sujeto político”, explicó.

En cuanto al segundo punto, el docente manifestó que tras la victoria del SI, los partidos y organizaciones políticas se disputarán la victoria para intentar fortalecerse de cara a las elecciones 2019.

“Sabemos que el correísmo es dueño del NO, pero hay varios dueños del SI, Moreno, Lasso, Nebot y hasta Rodas”, añadió Ramírez al augurar una disputa entre bloque anticorreísta por llevarse el crédito del SI en caso de ganar.

“Todos van a decir que ganaron pero van a tener relevancia los partidos políticos que ya votaron con el Gobierno para la proclamación de María Alejandra Vicuña como Vicepresienta”, puntualizó.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*