El Reino Unido entrena a militares saudíes

Hispan TV

Una misión que debía mantenerse en secreto, fue revelada por las mismas fuerzas armadas británicas en una página de Facebook. Allí se ve al Segundo batallón del Regimiento Real de Escocia (los Scots), entrenando a tropas saudíes que forman parte del genocidio yemení.

El diario The Mail On Sunday reveló esta información al público masivo, reproduciendo algunas de las fotografías de la misión llamada “Crossways” y donde se ve a una cincuentena de militares británicos enseñando destrezas para el campo de batalla a miembros del Ejército de Tierra Real de Arabia Saudí.

Tácticas calificadas como “la guerra regular”, utilizada para enfrentamientos entre Estados o cuando se persigue a terroristas.

Lo extraño es que en las imágenes se visualiza un mapa de Yemen y zonas periféricas, donde se explica una posible estrategia de ataque. El detalle que falta en este sentido es que no hay una guerra declarada contra Yemen, ni tampoco hay terroristas en su territorio, sino que se trata de un exterminio en toda regla.

El oficialista Andrew Mitchell denunció la “vergonzosa complicidad” del Reino Unido con el sufrimiento del pueblo yemení y pidió que el gobierno esclarezca en la Cámara de los Comunes del Parlamento británico, el rol que juega Gran Bretaña en la agresión a Yemen.

Han pasado dos años y ocho meses desde que Arabia Saudí comenzó los ataques contra Yemen con el apoyo de Estados Unidos. Se calcula que hasta el momento han asesinado unas 12 mil personas y la situación de desastre ha favorecido el desarrollo de epidemias.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*