El Reglamento de la Ley de Cultura es la causa para los problemas económicos, según Camilo Restrepo

Imagen: Pichincha Universal/AC

Punto Noticias. Martín Sánchez, presidente de la Casa de la Cultura, núcleo Azuay, en Punto Noticias, denunció que la matriz de la Casa de la Cultura concentra para sí todo el presupuesto asignado y no reparte, de manera equitativa, a las demás provincias, incumpliendo con la Ley de Cultura.

Camilo Restrepo, presidente de la Casa de la Cultura matriz de Quito, sostiene que no hay tal incumplimiento, porque la Ley, en su artículo 167 establece que “con el objeto de que los núcleos provinciales cumplan su finalidad, los recursos asignados anualmente, por el ente encargado de las finanzas públicas, a favor de estos, se distribuirán conforme a las siguientes variables…”.

Para Restrepo está muy claro que no es el presupuesto asignado a la Casa de la Cultura matriz el que debe repartirse a los núcleos provinciales, sino los recursos asignados a estos, a los núcleos.

El presupuesto de la institución está divido en dos partes, una que es para la sede nacional y otra para los núcleos provinciales, insistió Restrepo, quien, además, llamó la atención a Sánchez por hacer públicas sus diferencias.

El presidente de la Casa de la Cultura matriz señaló que para discutir y buscar soluciones a este tipo de problemas hay una instancia superior, que es la Junta Plenaria, que la componen los 24 directores provinciales, el presidente nacional y el ministro de Cultura.

Restrepo explicó que el Reglamento es contradictorio a lo que manda la Ley, porque al señalar que “los costos que se generen en la sede nacional y la Junta Plenaria serán asumidos en partes iguales por los 24 núcleos provinciales”, se deja a la sede nacional sin un centavo, cuestionó.

Compartimos la entrevista completa: