El Real Madrid dominó la gala de la UEFA

Real Madrid dominó la gala de la UEFA

Universal Deportes.- El blanco del Real Madrid fue el color dominante en la gala de la UEFA en Mónaco, donde cinco de los premios a los mejores de la pasada temporada fueron para madridistas y donde el portugués Cristiano Ronaldo fue el gran ausente pese a repetir como mejor delantero.

Mejor arquero

El arquero costarricense del Real Madrid Keylor Navas fue elegido por la UEFA mejor portero de la temporada 2018/17 por delante del brasileño Alisson Becker, exportero del Roma ahora en el Liverpool, y del italiano Gianluigi Buffon.

Mejor mediocampista

La UEFA premió este jueves en Mónaco al croata Luka Modric como mejor centrocampista de la anterior temporada, galardón al que optaban su compañero alemán en el Real Madrid Toni Kroos y el belga Kevin de Bruyne (Manchester City).

Mejor defensor

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, volvió a recoger este jueves, igual que el año pasado, el premio de la UEFA como mejor defensa de la última temporada tras aventajar a sus compañeros de equipo Marcelo y Raphael Varane.

Mejor delantero

El portugués Cristiano Ronaldo repitió como ganador del premio de la UEFA al mejor delantero de la última campaña por delante del argentino Leo Messi y el egipcio Mohamed Salah, que eran los otros dos finalistas.

Mejor jugadora

La danesa Pernille Harder, jugadora del Wolfsburgo y capitana de la selección de Dinamarca, se hizo con el premio de la UEFA como la mejor de la temporada pasada

Mejor jugador

El croata Luka Modric fue elegido mejor jugador de la última temporada, en la que ganó su cuarto título de Champions League con el Real Madrid. El jugador croata aventajó al portugués Cristiano Ronaldo, ausente en el acto y ganador de esta distinción en tres ocasiones, y al egipcio Mohamed Salah, que perdió con el Liverpool la última final ante los blancos.

Los galardonados fueron seleccionados por un jurado compuesto por los técnicos de los equipos de ‘Champions’ y un panel de periodistas que en el caso del mejor jugador de la temporada valoró su trayectoria en la competición y también la actuación con la selección de su país en un año de Mundial.

La entrega de premios, que se intercaló entre el sorteo de la fase de grupos de la ‘Champions’, se inició con la concesión del premio presidente de la UEFA al inglés David Beckham, exjugador del Manchester United y del Real Madrid, que recibió el premio Presidente de la UEFA de manos de éste.

Su trayectoria en el fútbol y su posterior labor como embajador de un deporte del que es un símbolo fueron los argumentos de Aleksander Ceferin para reconocer la labor del excapitán inglés. (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*