El PSC no tiene garantizado un apoyo sustancial en las elecciones del 2021: S. Mantilla

PSC
Foto: Radio Pichinha Universal (AC)

Punto Noticias.- A criterio de Sebastián Mantilla, analista político, el posible triunfo de Jaime Nebot en las elecciones presidenciales de 2021 no está garantizado, tomando en cuenta los resultados de las seccionales de marzo de 2019, pues en la mayor parte de la Sierra y ejemplificando con Pichincha no tuvo un buen resultado ya que la tendencia de la provincia giró entorno al centro – izquierda.

El analista indicó que para capitalizar un respaldo con miras al 2021, el Partido Social Cristiano tendría que trabajar en las provincias y ciudades en donde ganó las seccionales para mantener y profundizar el apoyo.

En ese contexto indicó que tomando en cuenta la tendencia de centro – izquierda, podría avizorarse una eventual candidatura de Rafael Correa a la Vicepresidencia de la República proyectándose a la Presidencia o alguien de la misma línea y que venga de Alianza PAIS, no descartó que también pueda candidatizarse una persona de Democracia SI o de Juntos Podemos como Paúl Carrasco, quienes deberán enfrentarse a Nebot y Guillemo Lasso.

Asamblea Nacional

Mantilla enfatizó que en el Legislativo se ha profundizado la pugna entre correístas y morenistas, que denotan en las denuncias en contra de Elizabeth Cabezas por un audio filtrado tras lo cual se la acusó de tráfico de influencias, sumado a un informe de Contraloría que solicita la desvinculación de Marcela Aguiñaga.

En ese marco, manifestó que todo apunta a la reelección de Cabezas a la Presidencia de la Asamblea por el apoyo que está recibiendo por parte de varios bloques legislativos, aunque sí mencionó la reconfiguración del CAL en donde podría quedar de fuera el correísmo y CREO.

Según Mantilla, al PSC no le conviene presidir el Legislativo, sino más bien mantenerse como está, porque tampoco puede desmarcarse del régimen ya que podría provocar que le quiten las cuotas políticas que mantiene en algunos sectores del Estado.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*