El programa económico queda en deuda con el país: N. Santamaría

Foto: Radio Pichincha Universal (SE)

Para el economista Napoleón Santamaría, el plan económico del Gobierno Nacional, no es un programa articulado que trate de temas importantes como el empleo o la reorientación de la función pública para que sea el motor de desarrollo productivo del país; de ahí que para el experto, es un programa que queda en deuda con el país.  

Santamaría criticó la amnistía tributaria que se anunció para el sector empresarial, pues en el actual momento económico del Ecuador es inaceptable  perdonar deudas. “Es un mensaje nefasto”, puntualizó el economista al agregar que los únicos que han salido a aplaudir las medidas económicas fueron los empresarios.

En ese marco, manifestó la necesidad de esperar que se acabe la confrontación política del gobierno actual y del anterior, y trabajar por un bien común que permita el desarrollo económico del país. “La tarea de los actores es abonar para que el discurso, vaya mejorando, quizá no sea atractivo porque no es amarillista pero la ciudadanía irá creciendo”, remarcó.

ESCUCHE EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA AQUÍ:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*