El presidente no tomará medidas que tengan afectación social: G. Baroja

El Secretario Ejecutivo de Alianza PAIS Gustavo Baroja
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- El Secretario Ejecutivo de Alianza PAIS, Gustavo Baroja, entre otros temas, se refirió a las medidas económicas que tomará el Gobierno de Lenín Moreno, asegurando que tenemos un Presidente sensible a lo social y por ende sus decisiones estarán encaminadas a proteger a los más pobres de la patria.

“Yo estoy absolutamente convencido de que tenemos un Presidente sensible frente al tema de las grandes injusticias sociales que todavía tenemos en nuestro país y que obviamente las medidas económicas, que espero que sea ya en estos días, van a tener la sorpresa de que no vamos a tener afectación social; sino más bien la posibilidad de mejor desarrollo a este sector para acabar con la inequidad y la injusticia”, manifestó.

Sobre las exenciones tributarias, Baroja negó los comentarios sobre que la condonación de las deudas a las grandes empresas corresponda a su totalidad, pues “la deuda tributaria la deben de pagar y la están pagando” y explicó que lo que se ha dejado a un lado son los procesos de enjuiciamiento que permanecen desde hace varios años atrás, con el fin de superar el problema de liquidez que tiene el país.

Por otro lado, se refirió a la situación actual del movimiento Alianza PAIS, anunciando que se impulsará la conformación de un «frente amplio de fuerzas progresistas» para afrontar los problemas del país y la coyuntura política. Además de recuperar los espacios de diálogo.

“Aquí hay tolerancia al pensamiento, discusión y consenso. El diálogo prima y eso para nosotros es definitorio. Este espacio va a ser de coordinaciones”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

1 comentario

  1. Qué puede esperarse de un señor que va con la corriente. Antes con RC ahora con LM. Es un personaje que ha vivido de hacer política y nada mas. Por ello justifica todo lo que va hacer LM y la derecha gobernante. No le crean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*