El Plan Económico está orientado a lo empresarial: N. Oliva

plan económico orientado a lo empresarial
Foto: Radio Pichincha Universal / (SE)

Para el economista Nicolás Oliva, las medidas económicas del Gobierno Nacional, no responden a un plan integral porque no trata a la seguridad social, el tema agrícola o la generación de empleo, por lo que el proyecto deja un sin sabor, pues “lastimosamente está orientado a lo empresarial”.

“Al final las medidas son  un plan contable de suma y resta, pero no económico”, añadió el experto indicando que el programa tiene una visión empresarial a la antigua y en ese sentido indicó que de los 14 puntos expuestos por el presidente de la República, Lenín Moreno, al menos nueve son orientadas al privilegio de la tasa de ganancia como motor de crecimiento.

Sobre el pedido de los empresarios de no elevar los impuestos a las importaciones, Oliva recordó que la decisión que inició con el exgobierno de Rafael Correa, permitió un dinamismo en la economía que se vio reflejado en el crecimiento del 3% en el 2017. “Hubo un ajuste sobre la tasa de importación e impuestos patrimoniales que permitió el crecimiento de ese año”, recalcó.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*