El Petro podrá usarse internacionalmente

El Petro

A partir de este lunes 1 de octubre la criptomoneda El Petro podrá circular y ser utilizada para el intercambio comercial internacional.

Creada en diciembre del año pasado, esta nueva etapa del Petro, redundará beneficios y ayudará a expandir la inversión en el país.

Frente a la desestabilización económica que vive la patria bolivariana fue necesario crear la moneda digital, como parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que lanzó el presidente Nicolás Maduro.

La primera criptomoneda respaldada por riquezas petroleras busca proteger a Venezuela de los azotes del bloqueo financiero y contar con un instrumento propio para el comercio y la llegada de inversiones.

“El primero de octubre lanzamos la nueva etapa del Petro para que toda Venezuela tenga acceso al Petro, en ahorro, en inversión, en gasto. La nueva etapa arranca para convertir al Petro en una potencia a escala internacional”, dijo Maduro al anunciar los avances de la criptomoneda.

15 casas de intercambio de criptomonedas en Venezuela se han puesto en marcha para poner en marcha esta nueva etapa, contando con lineamientos, fiscalización y promoción de la superintendencia de Criptoactivos, cuyo titular es Joselit Ramírez. Un paso hacia la futura independencia económica y monetaria del país.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*