«El periodismo es como la medicina, tienes que actualizarte todos los días», Fabian Vizcaíno

Universal Deportes.- El periodista deportivo Fabian Vizcaíno nos acompañó en nuestra cabina, para conversar sobre la actualidad del fútbol ecuatoriano y de su trayectoria.

Fabián trabaja desde 2007 en Radio Positiva, desde el 2018 es uno de los comentaristas de Goltv. Ha realizado varias coberturas a nivel nacional e internacional.

Para nuestro invitado la preparación es algo primordial en el periodista, reconoció que ahora con la nueva tecnología los recursos han aumentado. “Como periodistas tenemos muchos recursos que podemos utilizar, el periodismo de antes hablaba de otros deportes y no tenían la información que ahora nosotros tenemos, pero lo hacían”, acotó.

«El periodismo es como la medicina, tienes que actualizarte todos los días», enfatizó nuestro invitado. Recalcó también que: “el periodista debe prepararse siempre, estar informado de todo lo que sucede, para poder llegar al oyente y ser una fuente fiable de información”.

También nos dio su criterio sobre la participación de la Mini Tri en el Mundial de Polonia y lo que se viene para la selección absoluta. “Los seleccionados de la Sub-20 y Jorge Célico hicieron muy bien las cosas en el mundial, nos representaron bien, ahora se viene la Copa América a la cual vamos con muy pocas opciones, veremos qué es lo que pasa”, finalizó.

Si quieres conocer más detalle de su pasión por los deportes, mira aquí la entrevista completa: