“El periodismo deportivo tiene una amplia aceptación», Hernán Reyes, catedrático

Periodismo deportivo

Universal Deportes.- El catedrático y secretario general de CIESPAL, Hernán Reyes nos acompañó en la cabina de Radio Pichincha Universal  con quien conversamos del periodismo deportivo en el país y de la información  que se generó en Mundial de Rusia 2018.

Hincha de Emelec, jugador barrial de fútbol y docente,  ha vivido de cerca y ha sido un crítico del periodismo deportivo “El periodismo deportivo tiene una amplia aceptación, todo el mundo los escucha”,  recalcó que en la actualidad es más diverso “Ahora los nuevos periodistas tienen más oportunidades de prepararse”.

Se declaró seguidor de la revista argentina El Gráfico  “Fui un fanático y lector de la revista argentina El Gráfico, era un trabajo muy bien hecho, con unas fotografías espectaculares, unas notas impactantes con muchos datos y detalles ahí llegué amar la fotografía deportiva”.

Desde hace varios meses fue designado secretario general de Ciespal  “La historia de Ciespal  tiene 59 años, ya mismo cumplimos 60, es un organismo reconocido a nivel nacional y ha tenido un proceso muy grande en la formación de comunicadores y del periodismo deportivo”.

Reconoció que los medios de comunicación deben dar más espacio a otros deportes “Con la muletilla de que el fútbol es el rey de los deportes, no se ha visto a otros deportes, hay disciplinas deportiva que no reciben la atención de la gente el ajedrez, el atletismo. Se debería abrir espacios  e incentivar a que la gente practique otros deportes”. (AIR)

Si quieres escuchar la entrevista completa hazlo aquí.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*