El paso de Guillermo Almada en Barcelona Sporting Club

Guillermo Almada
El estratega uruguayo consiguió el campeonato de los toreros en 2016 y llegar a semifinales de Libertadores en 2017. | Foto: Twitter.

Universal Deportes.- El estratega uruguayo Guillermo Almada se despidió del Barcelona SC. luego de tres años en el banquillo del Ídolo del Astillero.

El director técnico de 49 años consiguió el campeonato de los toreros del 2016 y llegó a semifinales de la Copa Libertadores del 2017 en su estadía que duró 3 años 10 meses. Guillermo Almada dirigió a Barcelona en 184 partidos alcanzando 94 victorias, 48 empates y 42 derrotas.

Es así que el profesor uruguayo se convierte en el director técnico que más tiempo ha permanecido con los canarios desde 1985:

Campeonato de 2016

Barcelona había conseguido ya su primer título del siglo XXI en el 2012 luego de ganar las dos etapas del Campeonato Ecuatoriano con un gran plantel lleno de figuras como Damián Díaz y Narciso Mina quien se convirtió en el goleador del certamen. El director técnico fue Gustavo Costas.

Luego de dos años, en 2014, el Barcelona Sporting Club llegaría a disputar la final del torneo en 2014 luego de ganar la segunda etapa. En esa ocasión los toreros cayeron contra su rival de patio, el Club Sport Emelec.

Barcelona Campeón 2016
BSC campeonó tras ganar las dos etapas del torneo ecuatoriano en 2016. | Foto: studiofutbol.com.ec

Para 2015 arriba Guillermo Almada a Guayaquil tomando las riendas de un club que había sido dirigido por su compatriota Rubén Israel. En ese año el cuadro amarillo terminó en la quinta posición de la tabla acumulada alcanzando la clasificación a la Copa Sudamericana.

Mientras que en 2016 llegaría el título N° 15 para Barcelona. De la mano de Damián Díaz -quien fue el máximo asistente del torneo- y de Jonathan Álvez -goleador con 20 anotaciones-, los toreros estaban en la cima del fútbol ecuatoriano.

Es así que Guillermo Almada alcanzaba su segundo título personal tras haber obtenido en el 2012 el Torneo Preparación con River Plate de Uruguay.

Semifinalista de América

El debut internacional para Almada con Barcelona llegó en la Copa Sudamericana del 2016, los toreros tendrían que enfrentar al Zamora por la primera ronda de la competición. Lastimosamente para intereses amarillos serían sorprendidos y eliminados por los venezolanos.

Un año más tarde Almada tenía que reivindicarse a nivel Sudamericano, en esta ocasión en la Copa Libertadores.  Los toreros ocuparon un grupo muy complicado en 2017 junto a Botafogo, Estudiantes de La Plata y Atlético Nacional. Los amarillos accedieron a los octavos de final en el segundo puesto del grupo A con 10 puntos tras 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

En las fases finales, los amarillos tuvieron que enfrentarse a clubes brasileños. Palmeiras sería el rival de los octavos de final: tras un empate 1×1 en el global, los lanzamientos penales fueron favorables para los ecuatorianos.

Mientras que en cuartos de final, el gigante Santos era el rival. Tras un empate en tierras brasileñas y una victoria 1×0 en Guayaquil, los amarillos volvían a disputar una semifinal de la Libertadores luego de 19 años cuando alcanzaron su segunda final de América.

Finalmente en semifinales el Gremio terminó eliminando a los canarios. Tras un desafortunado 3×0 en el Monumental, Barcelona cayó eliminado con un 3×1 en el global luego de conseguir una victoria de 1×0 en Porto Alegre que no le alcanzó en gol diferencia.

El Futuro de Guillermo Almada

Guillermo Almada dirigirá en el Santos Laguna de México, el estratega uruguayo tendrá entre sus filas al ofensivo ecuatoriano Ayrton Preciado.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*