El papel del Acnur es vergonzoso frente a la caminata de hondureños a EEUU: K. Lucas

ACNUR Kintto Lucas
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Kintto Lucas, escritor y periodista, calificó como burlescas las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la marcha de cientos de hondureños que buscan llegar Norteamérica. y en ese sentido también enfatizó que el papel del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) frente a este tema es vergonzoso.

“Estoy esperando para que Acnur, que es (un organismo) de los refugiados, los espere en la frontera y los reciba como lo hicieron en Brasil con los venezolanos (…) Ahí está el doble juego”

Lucas señaló que no es nuevo que Trump se burle de los sectores más desfavorecidos y haga show sobre la caminata de los hondureños lanzando frases como que entre las personas que caminan, había terroristas. «Sin embargo ese discurso ya no le da tantos réditos como antes», agregó.

Porque no es solo maltrato a la caravana que viene de Honduras sino a los migrantes que están internamente.

En ese marco detalló que en la frontera están cerrando todas las entradas a Norteamérica, formando una especie de embudo para que los caminantes lleguen a un solo lugar y se queden detenidos ahí; por lo que reiteró que ACNUR al ser un organismo que garantiza los derechos de los refugiados debe tener una respuesta efectiva que se verá cuando los hondureños finalmente lleguen a los límites de EEUU.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*