El papa Francisco miente descaradamente, según exembajador del Vaticano

Foto: AFP

Contrario a lo que afirmó el Papa, el exarzobispo aseguró que el Pontífice sí tiene conocimiento de las acusaciones de abuso sexual contra un cardenal estadounidense.

Punto Noticias.- Carlo Maria Vigano, un exarzobispo que fue embajador del Vaticano en Estados Unidos , acusó al papa Francisco de “mentir descaradamente”, al negar tener conocimiento de las acusaciones de abuso sexual contra un cardenal norteamericano ahora destituido.

En una serie de correos electrónicos enviados a The Washington Post, el exsacerdote aseguró que tanto Francisco como su predecesor, Benedicto XVI, deben aclarar lo que sabían sobre los presuntos abusos cometidos durante décadas por el excardenal Theodore McCarrick. “Es inmensamente triste que Francisco mintiera descaradamente a todo el mundo para encubrir sus malas acciones en la supuesta protección de McCarrick. ¿Cómo podría alguien, especialmente un Papa, olvidar esto?”.

Vigano informó que mediante una carta dio a conocer a los líderes de la iglesia en 2006 sobre denuncias que involucraban a McCarrick en casos de conducta sexual inapropiada y abuso con seminaristas varones a lo largo de décadas.

Por su parte, Francisco rechazó las críticas, y negó que estuviera al tanto de las transgresiones cometidas por el poderoso McCarrick.

Fuente: AFP