El Panecillo se ilumina

Iluminación Panecillo
Foto: Archivo Internet

Punto Noticias.- El alcalde de Quito, Mauricio Rodas,  junto a su esposa María Fernanda Pacheco y la Reina de Belleza de la ciudad, Daniela Almeida, inauguraron el miércoles 28 de noviembre, el pesebre gigante ubicado en el Panecillo.

La estructura del pesebre cuenta con una virgen de 45 metros y con un José de 40 metros de alto, alrededor se ubican tres reyes magos, un asno y una vaca que guardan el pesebre del nacimiento de Jesús.

Con 3.035 metros de altitud, el Panecillo es visible para el pueblo quiteño, el alcalde Rodas aseguró que el pesebre busca atraer al turismo y mejorar la dinámica comercial y económica de ese sector de la ciudad.

La instalación cuenta con 19.200 bombillos de luces de colores para confeccionar los mantos de las figuras y 1.200 metros de cinta de luz led para los contornos. Como es de tradición, allí se realizará la novena que como todos los años tiene una gran acogida de personas, a esto se le incluye la visita de turistas que se dan cita en este lugar para disfrutar del paisaje.

El pesebre se mantendrá iluminado hasta el día de Reyes, después del 6 de enero se hará el desmontaje de las luces y figuras.

Redactado por: Valeria Parra

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*