El país vive en una bomba de tiempo, con una Asamblea Nacional que no sirve para nada: Marcela Aguiñaga

Foto: Radio Pichincha Universal

La mayoría del Legislativo es móvil y utilitaria a los intereses del Gobierno, que ahora busca censurar al CPCCS.

Punto Noticias.- A criterio de Marcela Aguiñaga, asambleísta de Revolución Ciudadana, el país está en una bomba de tiempo con un Legislativo que no sirve para nada: “Donde su presidente César Litardo quiere imponer la gobernabilidad que ha ocasionado que comisiones importantes como la de Trabajo no pueda sesionar porque están dedicadas a cualquier cosa, menos al tratamiento de proyectos de ley”.

Todo ello, según la legisladora, se demuestra en la mayoría móvil y utilitaria  a los intereses del gobierno, misma a la que calificó de permeable y frágil pues cada vez que los intereses del BADI o BIN no tienen los resultados que quieren amenazan con desintegrarse.

Con esa base, criticó que la Asamblea se dedique a discusiones absurdas como los juicios políticos a miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), en lugar de responder a las demandas ciudadanas: “A la gente le interesa que no le roben, que no le maten, que sus hijos puedan acceder a la universidad, que exista empleo”.

“Pero aquí hay una agenda clara porque les incomoda el CPCCS cuando no representa al grupo de notables y es manejada por la legitimidad absoluta, que es la voluntad popular. Tanto así que velocidad de un rayo calificaron un juicio político”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: