El PAIS revela audio que evidenciaría espionaje a Assange en la embajada de Ecuador en Londres

Captura de pantalla de El PAIS

Periodista español ofreció a Wikileaks la información extraída de la diplomacia ecuatoriana, que daría cuenta del espionaje a Julian Assange.

La reunión se habría dado el pasado 3 de abril a las 19:00 en el hotel Reina Victoria de Madrid, informa diario EL PAIS,  ahí el periodista español José Martín Santos y dos informáticos intentaron vender a Kristinn Hrafnsson, editor jefe de WikiLeaks y Aitor Martínez, abogado de Julian Assange, imágenes, videos y documentos personales del fundador del portal investigativo.

Esa conversación fue grabada por Hrafnsson con ayuda de la policía y revelaría el presunto espionaje a Julian Assange durante su estancia en la embajada de Ecuador en Londres. Ahí los presuntos extorsionadores afirman que había micrófonos en la Embajada y que todo el material se entregaba al embajador.

Martín y uno de sus colaboradores de Alicante fueron detenidos y están siendo investigados por un juzgado.

Días antes los extorsionadores habrían lanzado un señuelo en Twitter ofreciendo al mejor postor los archivos sobre la vida de Assange en la Embajada de Ecuador en la que permaneció refugiado durante siete años.

Pero en esta segunda reunión aparecieron unos invitados inesperados para los vendedores, varios agentes de la sección de Secuestros y Extorsiones que monitorearon la conversación. Martín, condenado a tres años por estafa por otro caso, inició la charla afirmando que querían ayudar al ciberactivista.

Fuente el PAIS.

VIDEO