‘El país no puede retroceder en la reinstitucionalización que tanto trabajo ha demandado’

El Jefe de Estado considera que la actuación de los consejeros amenaza la institucionalidad.

Punto Noticias.- Con un mensaje al país, el presidente de la República, Lenín Moreno se refirió a la controversia generada por cuatro de los siete consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), al intentar revisar la actuación del anterior Consejo de Participación Transitorio, a través de la creación de una comisión.

El Jefe de Estado dijo que ha sido cauto con este tema, porque respeta la independencia de las Funciones del Estado. Sin embargo, creyó necesario pronunciarse, debido a que la institucionalidad del Estado se ve amenazada por este tipo de actuaciones.

“Debo recordarles que ese tema ya fue resuelto por la Corte Constitucional, que es la única instancia que tiene la potestad para decidir sobre esta materia, y en mi calidad de Presidente de la República y Jefe de Estado tengo la obligación de respetar y hacer respetar el orden constituido”, exclamó.

Añadió que el país no puede retroceder en esa reinstitucionalización que tanto se ha demandado. “Seguiremos construyendo entre todos un país de justicia, de paz, de solidaridad y equidad”, enfatizó.

 

Fuente: Presidencia de la República