El país espera la verdad sobre caso Ina papers: S. Salgado

ina papers
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- El país tiene derecho a conocer la verdad, así lo manifestó Silvia Salgado, asambleísta del Partido Socialista Ecuatoriano (PSE) e integrante de la Comisión de Fiscalización, quien dijo esperar que tras la posesión de Diana Salazar a la Fiscalía General del Estado, el país pueda conocer más a profundidad sobre la filtración del audio de Elizabeth Cabezas y los Ina Papers.

“Es en el campo de la justicia es donde se pudiera conocerse la verdad de manera más cercana, porque los actores que den su testimonio deberán hacerlo de manera juramentada y con pruebas documentadas y la Fiscalía puede pedir una colaboración con otros entes”

La legisladora recordó que Cabezas, titular de la Asamblea Nacional, presentó una denuncia en la Fiscalía por la filtración de un audio en el cual se la escucha hablar sobre su malestar ante la propuesta de cambiar el orden del día con el fin de iniciar una investigación sobre un supuesto vinculo presidencial con los Ina Papers.

“Esa filtración del audio, se asegura que fue olvido de micrófono abierto y la Presidenta ha denunciado espionaje”

Pese a ello, la legisladora recordó que finalmente la propia Asamblea tuvo la oportunidad de ratificar esa investigación y ahora está en manos de la comisión de fiscalización.

De ahí que por un lado, mencionó que existe una comisión multipartidista, investigando a Cabezas y otro proceso que se encuentra en la Comisión de Fiscalización investigando los Ina Papers.

Salgado explicó que desde la Comisión que ella integra se ha invitado a los periodistas que hicieron la investigación sobre las offshore, pero solo fue uno.

“No tenemos capacidad coercitiva para verificar que sus versiones sean documentadas o bajo juramento (…) Y esto hace una crisis profunda y que se posterguen los intereses del país”

Y es que la agenda legislativa se sigue postergando, por este tipo de casos, mencionó la asambleísta, al añadir que eso se suma a que el 13 de mayo concluye el periodo administrativo.

Elecciones al interior de la Asamblea Nacional

Salgado informó que Alianza PAIS está interesado en mantener la cuota de dirigir ese poder del Estado, mientras que CREO y el Partido Social Cristiano (PSC) con miras a las elecciones 2021 quieren marcar distancias del Gobierno y no les interesa dirigir el Legislativo.

“Así que si no es la propia Presidenta actual la que siga en el cargo, podría ser otro del bloque gobiernista y eso será parte de una negociación política o afianzar alianzas”

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*