El país cuenta con 65% de vías en buen estado y el 35% transitable

Revisión vehicular en terminal terrestre. Foto referencial: Gad Milagro

El objetivo de los operativos de tránsito y seguridad, en cada feriado, es reducir el índice de siniestralidad que cada año deja miles de muertos, en las carreteras del país.

En este nuevo período festivo, por la conmemoración de la Batalla de Pichincha, los operativos se realizarán desde las 15h00 de este jueves hasta el domingo 27 de mayo, y como los anteriores, especialmente en las vías y terminales terrestres. En estos últimos, en dos horarios: de 07h00 a 12h00 y de 15h00 a 19h00.

Revisar los documentos habilitantes vigentes, tanto del conductor como del vehículo; verificar las condiciones de los conductores, el listado de pasajeros y la entrega de boletos a los usuarios, serán las acciones que desplegarán las brigadas de control, según Pablo Calle, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

 

Se verificará que los vehículos estén en buen estado y con permisos pertinentes, insistió Wilson Pavón, director nacional de tránsito. En la vía Alóag – Santo Domingo se realizará contraflujo, este viernes, desde las rieles de Tambillo hasta Alóag; y el domingo desde Alóag hasta Tambillo.

 

Ubicar unidades móviles, por parte del Ministerio de Salud Pública y ECU911, en puntos negros identificados por la Policía Nacional y la Comisión de Tránsito del Ecuador, serán otras acciones, según indicó Sixto Heras, subdirector general del sistema integrado Ecu 911.

 

En el marco del Pacto Nacional por la Seguridad Vial, en las unidades de transporte interprovincial se difundirán videos y audios sobre el uso del cinturón de seguridad, normas de seguridad en el vehículo y consejos, como denunciar en caso de constatar exceso de velocidad.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*