El Ministerio de Turismo informó que este feriado movió más de $ 48 millones

Foto: Turismo en Ecuador

El Ministerio de Turismo registró un total de 565 mil viajes realizados durante el feriado de tres días correspondiente al 10 de Agosto, según el informe preliminar, esta cifra del sexto feriado del 2019 ha generado un movimiento económico por más de $ 48 millones.

Los destinos más visitados fueron: Quito, Atacames, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Latacunga, Salinas, Manta, Riobamba y Santo Domingo de los Táschilas.

Mientras que las ciudades desde donde más salieron turistas para recorrer el país fueron: Quito, Guayaquil, Cuenca, Ibarra, Ambato, Latacunga, Riobamba, Cayambe, Otavalo y Manta.

En la Amazonía por la vía Papallacta – Baeza, el tránsito vehicular se desenvolvió con normalidad en los horarios establecidos. La maquinaria se mantuvo operativa con trabajos de limpieza de la calzada.

El Ministerio de Gobierno informó que la Policía Nacional realizó desde la noche del jueves 8 de agosto, operativos de control para garantizar la movilidad e integridad de los turistas; y para prevenir y reducir los índices de accidentabilidad, violencia, delincuencia, morbilidad y mortalidad en espacios públicos y carreteras. Previamente, se dispuso la logística de 2.249 patrulleros, 3.895 motos, 418 vehículos pesados, 40 canes, seis helicópteros, dos aviones, 10.000 vallas de seguridad, 4.476 radios, 4.637 conos y 30 ambulancias; así como la movilización de más de 46.300 uniformados en todo el país.

La Policía llevó con éxito la campaña #MontañaSegura, alrededor de la Laguna Cuicocha (Imbabura) y en el volcán Antisana (Napo y Pichincha), con la participación de 85 miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), para ayudar a los visitantes a recorrer y disfrutar sus hermosos paisajes.

Po su parte la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que no hubo un solo fallecido en transporte público Mientras, y recalcó que más de 250 de sus brigadistas participaron en los operativos de control, que se realizaron en los 62 terminales del país.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 atendió 38.825 alertas reportadas por la ciudadanía durante el feriado. El promedio diario de emergencias fue de 10.512. El sistema de videovigilancia, que cuenta con más de 4.600 cámaras a nivel nacional, captó 370 eventos que permitieron evitar incidentes y hechos delictivos, esto gracias a la coordinación del sistema de emergencias y la respuesta inmediata de los organismos articulados.

A pesar de los esfuerzos realizados por el ECU 911 para disminuir el índice de mal uso de la línea única para emergencias, durante este feriado se evidencio un total de 43.545 llamadas inadecuadas, es decir el 42.79% del total de llamadas recibidas.