El Ministerio de Cultura sí apoya a las editoriales independientes, asegura Antonio Correa

plan nacional de lectura
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Antonio Correa, escritor, informó que dentro del Plan Nacional de Lectura José de la Cuadra se encuentran las Ferias del Libro “Internacional” y “Regional”, pues estos eventos coadyuvan a fomentar la lectura.

Aunque reconoció las críticas que se han realizado sobre la Feria Internacional del Libro que se impulsó con la Cámara Ecuatoriana del Libro pues se habría dejado de lado a las pequeñas editoriales, Correa también mencionó que el presupuesto para el evento no podía ser manejado por el Ministerio de Cultura de manera autónoma por lo que se hizo necesario contratar una entidad que maneje los mecanismos de esos fondos.

“Ahí planteamos las necesidad que tiene la feria con presupuestos específicos y controlados”, explicó el escritor al indicar que si bien es cierto la Cámara del Libro tiene que fortalecer su presencia también aclaró que el Ministerio sí está apoyando a las editoriales independientes.

Incluso enfatizó que en las próximas Feria Regionales del Libro que iniciarán en Imbabura se dará una particular relevancia a escritores locales.

“Porque necesitamos reconocer a los escritores de provincia que están anónimos y así los podemos conocer en su propio espacio”

Entorno a ello se plantean fortalecer los hábitos de lectura que, según Correa, deben estimularse desde la infancia, desde la madre lactante y el mismo vientre y esto se está hace con activadores de lectura que se están formando desde el Ministerio de Cultura.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*