El Metro de Quito se extendería hasta el cantón Rumiñahui

metro de quito mauricio rodas
FOTO: El Telégrafo

Autoridades crean comisión interinstitucional para dar soluciones de conectividad.

Punto Noticias.- El cantón Rumiñahui se sumaría al proyecto de extensión del Metro de Quito. Así lo decidieron los consejeros, quienes acogieron, por unanimidad, la moción presentada por el alcalde Jorge Yunda, durante la sesión de la Prefectura de Pichincha.

El Metro de Quito, que entrará en operación a finales de este año, recorrerá 22 kilómetros y permitirá cruzar la ciudad desde Quitumbe, al sur, hasta El Labrador, al norte, en solo 34 minutos.

Se estima que en el Metro viajen 400.000 personas a diario, quienes pueden utilizar el sistema integrado de transporte de la ciudad para acortar distancias.

Además, como parte de esa integración vial, el alcalde Yunda, informó, días atrás, que el Gobierno se comprometió a financiar la extensión del Metro de Quito hasta la Ofelia, en una primera instancia. Mientras se realizan los diseños y trazado para ampliar el sistema hacia Carcelén y Carapungo.

Durante la sesión, de este lunes 22 de julio, los consejeros aprobaron la creación de una comisión interinstitucional para analizar las mejores soluciones de conectividad para los cantones Rumiñahui y Mejía.

Fuente: Twitter Panas de Jorge Yunda, Metro de Quito, El Telégrafo, redes sociales