El Metro de Quito hizo un recorrido de prueba con pasajeros

tren del metro de quito
Fuente: El Comercio

Punto Noticias.- Este lunes 18 de marzo de 2019, se realizó un viaje en un tren del Metro de Quito, desde la parada Iñaquito (Naciones Unidas y Japón) hasta la Jipijapa (cerca de la plaza de toros).

Los vagones cuentan con espacios para personas con discapacidad y para personas que suban con una bicicleta. En el primer recorrido con pasajeros del Metro de Quito estuvieron presentes diferentes autoridades como; Lenin Moreno (Presidente de la República) y Otto Sonnenholzner (Vicepresidente)y además  el alcalde Mauricio Rodas, la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas; el presidente del Consejo de Participación transitorio, Julio César Trujillo, entre otros.

El Alcalde de Quito Mauricio Rodas expresó “nosotros dijimos que no íbamos a hablar de Metro, sino que lo íbamos a construir, y así lo hemos hecho. Con un 80% de avance en su construcción, un túnel al 100% y 15 estaciones finalizadas en su obra civil, nos enorgullece hacer realidad el Metro de Quito”.

El Metro tendrá 18 trenes con 6 vagones cada uno. Las personas encargadas de operar el Metro fueron instruidas en España. El total del recorrido duró aproximadamente 10 minutos. (Fuente: El Comercio)

Redactado por: Cristian Maila

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*