El manejo de las empresas públicas tuvo un enfoque político

empresas públicas

Tercera Emisión Punto NoticiasEdisson Garzón, presidente del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, estuvo en nuestros estudios. El entrevistado dio detalles sobre la gestión de las empresas del Estado. Agregó, además, que diseñó un plan de perfeccionamiento empresarial.

“El primer análisis que pudimos notar es que las empresas tenían un enfoque mucho más político que empresarial. Entonces, para mí no era lógico que una empresa no dé dinero. En mi lógica una empresa está para dar rentabilidad. Lo mínimo que podía generar una rentabilidad, si es que no es económica, es una alta rentabilidad social en el caso de tener un enfoque social. Cuando diseño este plan de perfeccionamiento empresarial, digo vamos a hacer esto y el presidente lo aprueba. Fruto de eso decidimos cerrar siete empresas de las 22”.

Garzón dijo que estas decisiones no son improvisadas y que, de acuerdo con el presidente Moreno, “nos quedaremos únicamente con las empresas que generen rentabilidad”. El funcionario enfatizó que es hora de que las empresas públicas no se sirvan del presupuesto del Estado. “Es hora de que las empresas públicas le sirvan al presupuesto del Estado. Es decir, le aporten”. Por otra parte, señaló que está calculado que “no menos de mil trabajadores van a salir de las empresas públicas”.

Finalmente, Garzón señaló que van a implementar en todas las empresas públicas el ISO 37000. “Es una norma que garantiza que las empresas estén libres de corrupción. Se llama la ISO anti-soborno”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*