El maíz será la estrella de una feria gastronómica en Sangolquí

Feria del Maíz Rumiñahui
FOTO: Feria del Maíz Rumiñahui 2018

Con Faldas Desde Pichincha.- Se trata de la Feria del Maíz Rumiñahui 2018 que se realizará este domingo 26 de agosto en el patio del Palacio Municipal de Sangolquí; en donde 12 emprendedores se encargarán de cautivar los paladares de los visitantes.

Y aunque el maíz es un grano milenario, las recetas no lo serán tanto; según Gabriela Trujillo, administradora del Centro de Desarrollo Económico de Rumiñahui, la innovación será la característica principal de cada uno de los platillos que se presentarán en este evento.

Alexandra Veloz, por ejemplo, preparará el tradicional Hornado Sangolquileño pero con salvia, un condimento usado en Europa para la preparación de carnes rojas.

“También es una planta medicinal considerada para la mujer, porque se usa para contrarrestar los síntomas de la menopausia, estrés, migraña y tiene el estrógeno que nosotras perdemos por la edad”, dijo Veloz.

Esta y otras recetas podrá degustar en el Festival Gastronómico del Maíz Rumiñahui 2018 desde las 08h00 hasta las 16h00, en el patio del Palacio Municipal (Montufar y Espejo, en Salgoquí). La entrada es libre

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*