El lunes sabremos si juicio político contra fiscal pasa al Pleno o se archiva

Legisladores integrantes de la Comisión de Fiscalización. Foto: Twitter AN

Ante las imputaciones que hizo el fiscal general, Carlos Baca, sobre que la legislatura le inició un juicio político inobservando el debido proceso y sobre la base de pruebas recogidas de notas periodísticas, que no tienen relación con sus funciones, la presidenta encargada de la Comisión de Fiscalización lo negó.

La legisladora Kharla Chávez sostuvo que no se ha violado el debido proceso en el trámite de juicio político contra Baca.

 

Mientras que el asambleísta Homero Castanier, de CREO, le reiteró a Baca que incumplió sus funciones de fiscal general y cuestionó la conducta de este, al decirle que en este cargo debe estar una persona de actuación cristalina.

 

El parlamentario Daniel Mendoza rechazó las declaraciones del fiscal Baca, quien sostuvo que el juicio político en su contra es una injerencia en la Función Judicial y atentaría la independencia de esta.

 

La Ley Orgánica de la Función Legislativa da plazo de cinco días para que la Comisión de Fiscalización elabore un informe en el que deberá, de manera motivada, recomendar que el juicio político contra el fiscal general pase al Pleno o el proceso termine allí y se archive.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*