El kartismo es la cuna y el semillero del automovilismo ecuatoriano, Santiago Zuñiga, presidente del Quito Karting Club

Santiago Zuñiga

Universal Deportes.- Santiago Zuñiga, socio y  presidente del Quito Karting Club nos visitó en  la cabina de Radio Pichincha Universal  con quien conversamos de karting en el país y del trabajo que vienen desarrollando.

Zuñiga es socio desde el 2013 y desde el 2017 es parte del directorio, espera que al concluir su mandato se logre la masificación de este deporte y  varios proyectos que presentaron en su plan de trabajo.

Pude estar en la sexta válida de karting que se celebró hace varios días, lo vi muy bien al kartodromo, está remodelado, bien decorado, eso va a seguir llamando a los aficionados, bienvenido Santiago.(Andres Luna)

Es muy grato, tener estos espacios para informar a todo el público en general y a la provincia de Pichincha todo lo que se hace y en especial con el kartismo que es la cuna y el semillero del automovilismo ecuatoriano.

Sí efectivamente nuestro escenario mes a mes tiene algo nuevo, vamos poniendo algo nuevo, vamos cambiamos la cara nuestra intención es por lo menos en el segundo año de directiva es tener un kartodromo  mejor presentado. Lo que se viene es la pintura total del graderío, para que las personas que nos visitan se sientan a gusto.

Para que no se lo vea abandonado como hace varios años, se han hecho varios cambios y remodelaciones, la pista está en perfecto estado. (Andres Luna)

Hace dos meses hicimos un mantenimiento de  todo lo que es banquinas y llantas internas, eso ayudó mucho para que visualmente se vea bien el trazado, para que los pilotos puedan pasar bien sobre la banquina, antes estaba un poco perdidos  los colores no se veían bien , espero que en  unos dos meses tengamos más mejoras para el kartodromo. Recuerden que es el primer y único escenario en el Ecuador que tiene las instalaciones adecuadas para personas con discapacidad física camerinos y baños según las normas internacionales y  rampa de acceso para todas las áreas de nuestro recinto.

El presidente del Quito Karting Club dio a conocer que días atrás se firmó con el Gobierno de la Provincia de Pichincha el comodato por 30 años más, de las instalaciones del kartodromo Dos Hemisferio, escenario que beneficiará a muchos deportistas. (AIR)

Este fin de semana se vivirá una fiesta binacional de karting en Kartodromo dos Hemisferios, pilotos colombianos participarán en la segunda válida del Campeonato Colombo – Ecuatoriano, si quieres escuchar la entrevista completa y saber más de esta fiesta binacional hazlo aquí:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*