El jueves será presentado pedido de juicio político a la canciller

juicio político en contra de la canciller
Asambleísta Fernando Flores, CREO, y representantes colectivos de migrantes. Foto: jrm

Con más de 50 firmas de respaldo, este jueves será presentado el pedido de juicio político en contra de la canciller, María Fernanda Espinosa, por incumplimiento de funciones, según anunció el legislador Fernando Flores, uno de los proponentes.

Todas las bancadas, excepto la de Alianza PAIS, apoyan el proceso, de acuerdo a Flores, militante de CREO, quien acusa a la ministra de relaciones exteriores de abandonar a los migrantes ecuatorianos, transgrediendo la Ley de Movilidad Humana, entre otros cargos.

 

El legislador Lenin Plaza negó que la bancada de gobierno esté protegiendo a la canciller. Recordó que él cuestionó el manejo de la crisis en la frontera norte, por parte de Espinosa y señaló que respaldará el juicio si las pruebas demuestran que incumplió su cargo.

 

Representantes de varios colectivos de migrantes ecuatorianos presentaron supuestas pruebas del incumplimiento de funciones de la ministra de Exteriores y anunciaron que este miércoles presentarán a los representantes de la ONU en Ecuador una carta solicitando el retiro de la candidatura de Espinosa a la presidencia de la Asamblea General del organismo, como señala Joffre Pinzón.

 

Los legisladores de la Revolución Ciudadana sostienen que el juicio político no solo cuestiona el trabajo de la canciller sino la política exterior del gobierno de Lenín Moreno, que, según el parlamentario Carlos Viteri Gualinga, es un desastre.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*