El Instituto Tecnológico Consejo Provincial de Pichincha abre tecnologías para las personas con discapacidad sensorial

María Augusta Calvopiña, coordinadora de Comunicación del Instituto Tecnológico Consejo Provincial de Pichincha. Imagen: Pichincha Universal/JRM

Punto Noticias. El Instituto Superior Tecnológico Honorable Consejo Provincial de Pichincha es la única institución de nivel superior inclusivo, que abre sus puertas no solo al público en general, sino también a la comunidad sorda, destacó María Augusta Calvopiña, coordinadora de Comunicación del Instituto.

Contó que la institución ha graduado a 40 personas sordas en la Carrera de Administración, muchos de quienes ya cuentan con sus propios emprendimientos.

Este año incorporó a la tercera corte de estudiantes sordos, que obtuvieron su tecnología, luego de defender sus proyectos de emprendimiento, ante un tribunal académico y técnico.

María Augusta compartió una novedad: para la comunidad sorda, el Instituto abrió el abanico de oferta académica; ahora, tienen las carreras de Asistencia Administrativa y tecnología en Actividad Física, Deportiva y Recreación.

Además, realizó realizó la presentación oficial del primer canal YouTube inclusivo del país, “Somos Inclusivos”, que al momento cuenta con más de 2.900 seguidores, según la comunicadora.

El canal es inclusivo porque sus videos tienen audio, subtítulos y está en lengua de señas. Todos los videos que consta en esta plataforma fueron producidos y elaborados por los estudiantes sordos, bajo la supervisión de sus docentes e intérpretes, a decir de María Augusta Calvopiña.