El incremento de pasajes debe ir acompañado de la mejora en el servicio: advierte concejal Albán

En la propuesta de ordenanza presentada por la Comisión de Movilidad del Municipio de Quito que sustenta el incremento de los pasajes a los 0,30 centavos, no se plantean mecanismos que garanticen la mejora de la calidad del servicio, manifestó el concejal, Jorge Albán.

 

El edil indicó que los transportistas han sido enfáticos al mencionar que con los 0,30 centavos se cubre la operación pero será difícil implementar mejoras, de ahí que el cabildo debe plantear propuestas que liguen el incremento de los pasajes con la calidad del servicio.

 

Albán recordó que el tema de los ajustes de las tarifas se viene analizando desde febrero de 2015 cuando se propuso una ordenanza a través de la cual se asignaba a los transportistas un subsidio de más de 45 millones de dólares en dos años que iba de la mano con la mejora del servicio, “en término de rutas, seguridad, operatividad en turnos, eliminar el correteo, la caja común” y sin embargo esos parámetros no fueron cumplidos.

 

“Por eso observamos que la propuesta de la Ordenanza actual tendrá los mismos efectos sino que en lugar de dar subsidio se incrementarán los pasajes”. Albán expresó su acuerdo con el alza de 30 centavos, siempre y cuando esta vaya acompañada de las mejoras en el servicio.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*